Bozzina News

¡Sin temores! Asesor de Pedro Castillo asegura que nada que ver con Venezuela

El principal asesor económico del país, salió al paso y dijo que el país no se va a convertir en una segunda Venezuela.

¡Sin temores! Asesor de Pedro Castillo asegura que nada que ver con Venezuela

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Jun 2021 | 9:59 h

Alejado de todo lo que tiene que ver con el sistema venezolano el asesor económico de Pedro Castillo salió al paso a calmar temores y rumores acerca de lo que será el sistema de gobierno del candidato del lápiz. Pedro Francke aseguró que el plan de economía nada tiene que ver con Venezuela y que no se pondrá en riesgo nada, tampoco la inversión privada que desde ya está viendo que la economía del país pudiera cambiar.

Francke dijo que el nuevo gobierno es sincero y no colocará en riesgo nada como sucedió en Venezuela. En el año 1999 en ese país luego de ganar Hugo Chávez las elecciones el país tuvo un repunte económico pero luego comenzó la expropiación de empresas y corrupción pública que ha llevado a ese país a estar muy mal económicamente.

Foto: RPP
Foto: RPP

Es por ello que el asesor del nuevo presidente (aunque no lo han nombrado) dijo que no hay que tener temores y por el contrario hay que seguir creyendo en el país. A pesar de que en Venezuela se ha tomado el triunfo de Pedro Castillo para los seguidores de la izquierda, Francke aseguró que esto no se hará de esa manera.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde estuvo la ventaja de Castillo y el error de Keiko?
«Como ha dicho el profesor Pedro Castillo, no tenemos nada que ver con la propuesta de Venezuela. No haremos expropiaciones, no haremos estatizaciones, no haremos controles de precios generalizados, no haremos un control de cambios que haga que no puedas comprar y vender dólares y sacar los dólares del país», dijo.

Venezuela, en 1999 con Hugo Chávez se hizo la misma promesa y luego de 2006 terminó expropiando la mayoría de las empresas, hoy dichas empresas siguen cerradas y si están productivas no tienen el mismo volumen de ganancias de antes.

«Se va a mantener la autonomía del Banco Central de Reserva, es importante en el Perú que hemos tenido una inflación baja. Mantendremos una política de sostenibilidad fiscal de mediano plazo, entonces en realidad nuestra política no se parece casi en nada o en nada a la de Venezuela”; destacó.


©Todos los derechos reservados - 2020