Bozzina News

¡Recuperados! Economía peruana subió 60 % en abril

La economía en el mes de abril mostró su mejor indicador y la misma ha crecido en el país.

¡Recuperados! Economía peruana subió 60 % en abril

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Jun 2021 | 15:43 h

Un buen indicio el que ha tenido la economía peruana que ha crecido en un 60% según indicó el Banco Central de Reserva, con esto se sella la caída que tuvo el país provocada por la pandemia y nos mantiene en un buen lugar en la región y en el mundo.

En un año la economía del país no decayó en todos los sectores incluso todos los sectores estuvieron abiertos lo que provocó que la misma no cayera tan bruscamente como pasó en otros países, la producción en todos los sectores hizo que la misma tuviera un efecto positivo y estamos recuperados de la pandemia.

bozzina.com

Revisando la región y como se ha comportado la economía estamos ubicados en un buen nivel lo que sería una maravilla para los inversionistas ya esto lo habíamos anunciado en anteriores reportajes debido a que ninguna producción cayó, incluso se exportó, se manejó el mercado y el país se mantuvo a flote.

“La tasa va a ser alta, posiblemente alrededor o mayor al 60%, es una tasa alta porque recordemos la caída de 40% que hubo en abril del 2020″, comentó Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCR.

El mejor mes del año ha sido abril aunque el BCR dijo que esta semana el 15 de junio va a dar las cifras definitivas de cómo ha estado la economía en estos primeros meses.

©Todos los derechos reservados - 2020