Bozzina News

Empieza la Copa América con su pro y sus contras

Aunque la pandemia ha opacado el brillo de la inauguración arranca el torneo de fútbol más antiguo del mundo en Brasil, mañana domingo.

Empieza la Copa América con su pro y sus contras

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Jun 2021 | 10:04 h

La Copa América este domingo sube el telón en Brasil luego de que los otros dos países que la habían pedido con tanto esmero se negaron a organizarla; desde ya el que se llevó las mayores críticas ha sido el presidente Jair Bolsonaro por aceptar la propuesta luego de que Colombia y Argentina se negaran a organizarla.

Hasta este viernes el torneo más antiguo del mundo estaba en vilo hasta que se dio la luz verde esta vez desde un juzgado, por supuesto Bolsonaro sabe que esto es una carta bajo la manga que tendrá la oposición para juzgarlo luego que salga del poder.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pero lejos de la diatriba política vemos a un campeonato que aunque no tenga a muchas estrellas ya tiene un claro favorito que es Brasil. Hay selecciones que pudiéramos ver que pueden jugar sin presión y entre ellas colocamos a Perú, en el último juego dieron ese paso de poder cambiar y armar la estrategia.

Aparte de Brasil otro claro favorito es Argentina, hay otros combinados que vienen a experimentar pero una de las cosas positivas es que no hay países invitados y eso es algo que va a beneficiar a todos los participantes. Por supuesto nos hubiese gustado ver a un México por el nivel y hasta el mismo Honduras o Costa Rica, pero no se pudo.

Entre otros combinados tenemos que estar pendientes de Ecuador y Uruguay no apostamos por Bolivia o Venezuela, que sencillamente muestran un nivel que no es el mejor en la actualidad.

AHORA SIGUE EN NUESTRA PÁGINA Y TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Dónde estuvo la ventaja de Castillo y el error de Keiko?

Veremos a un Chile en prueba de fuego como a un Paraguay que siempre tiene algo nuevo que mostrar en este torneo. Aparte de eso vemos también a Colombia y como se la están armando sin James Rodríguez.

©Todos los derechos reservados - 2020