Bozzina News

¿Dónde estuvo la ventaja de Castillo y el error de Keiko?

Hubo errores entre lo que fue la primera vuelta y la segunda, no hubo un apoyo masivo a Keiko Fujimori; quien parece todavía a estar perseguida por la época autoritaria de su padre.

¿Dónde estuvo la ventaja de Castillo y el error de Keiko?

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
11 Jun 2021 | 11:12 h

Hoy viernes en horas de la mañana Pedro Castillo mantiene la ventaja en los comicios peruanos que ya están a su favor a pesar de que hay actas que no se han escrutado, pero el mismo acumula un total de 8.817.310 para un 50.17% de los votos mientras Keiko Fujimori tiene un total de 8.756.945.

Pero muchos se preguntan ¿Dónde estuvo la ventaja de Pedro Castillo?. El maestro de escuela hizo una campaña totalmente adversa e incluso que hay que estudiar muy bien, la primea ventaja que tenía era que habían muchos candidatos y esto le daba una cortina política para promocionarse.

Empezó en las zonas rurales incluso para muchos el mismo no reconocido y las personas poco sabían de él y de sus ideas socialistas. Ya había hecho un piso político en una huelga sindical de maestros. El error de las encuestadoras era precisamente concentrarse en Lima y no ir a las zonas rurales donde el mismo ya iba creciendo en popularidad.

Foto: Andina
Foto: Andina

Las personas veían a candidatos como Forsyth, Verónika Mendoza, y Keiko Fujimori, y el otro error se subestimó la izquierda, cosa que no se debe hacer. Pocos creían en Castillo hasta que lo llevaron a un debate en televisión donde precisamente no mostró mucho.

En todas las zonas rurales se iban entregando afiches, fotos, folletos con el fin de llegar a los campesinos, mientras tanto por otro lado los candidatos estaban concentrados en Lima y no vieron las zonas rurales.

Primera vuelta

El nombre de Pedro Castillo sonó en la primera vuelta de las elecciones y fue allí donde era demasiado tarde para poder alcanzarlo, de paso los otros candidatos mantenían conflicto entre ellos y parecía que Keiko no era tampoco la mejor opción de la unidad. Ese es el error de Fujimori no abrirse, no buscar a las zonas rurales.

TE PUEDE INTERESAR: Castillo lidera las elecciones peruanas con el 100 % de las actas procesadas

Lo que no debemos permitir

El ambiente político se ve muy polarizado y esta fórmula viene directamente desde Venezuela el empezar prometido en las zonas campesinas, rurales y luego llegar a la ciudad. No debemos permitir es que luego estas zonas se vuelvan zonas impenetrables para los demás candidatos ya que siempre pasa eso.

©Todos los derechos reservados - 2020