Bozzina News

Moscú endurece el control del cumplimiento de las medidas contra la COVID-19

El Ayuntamiento de Moscú anunció medidas más estrictas para controlar la COVID-19 luego de que en las últimas veinticuatro horas se registraron más de 4 000 contagios.

Moscú endurece el control del cumplimiento de las medidas contra la COVID-19

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
09 Jun 2021 | 23:47 h

El Ayuntamiento de Moscú anunció el endurecimiento del control de las medidas sanitarias para contener la propagación de la COVID-19 ante el empeoramiento de la situación epidémica en la capital rusa.

"La situación epidémica en Moscú empeora. Aumenta el número de enfermos. Por ello, a partir de hoy se endurece el control sobre el uso de mascarillas en espacios públicos", dijo a la prensa el jefe de la Dirección de Control del Ayuntamiento, Yevgueni Dánchikov.

El funcionario advirtió de que los ciudadanos que no usen mascarillas en medios de transporte, comercios y otros espacios públicos serán multados con entre 4 000 y 5 000 rublos.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció a su vez que en los próximos días se abrirán varios hospitales para recibir enfermos de COVID-19 y que actualmente hay cerca de 10 000 personas ingresadas con coronavirus.

"Lamentablemente la situación sigue siendo compleja. Día a día vemos nuevos brotes de la enfermedad y el aumento de la ocupación de las camas de hospital", dijo Sobianin, citado por la agencia Interfax, en una reunión con restauradores de la capital.
©Todos los derechos reservados - 2020