Bozzina News

Más de 50 millones de personas fueron vacunadas contra la COVID-19 en Brasil

Según los datos oficiales, el 14,7 % de la población vacunable en el país ya está completamente inmunizada contra la COVID-19.

Más de 50 millones de personas fueron vacunadas contra la COVID-19 en Brasil

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
09 Jun 2021 | 23:40 h

Más de 50 millones de ciudadanos en Brasil ya recibieron la primera dosis de alguno de los inmunizantes contra la COVID-19 disponibles en el país sudamericano, lo que corresponde a cerca del 32 % de la población vacunable, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Tan solo 23,4 millones de personas del gigante suramericano ya cuentan con el refuerzo y están completamente inmunizadas. En total, Brasil ya ha aplicado 74,5 millones de dosis.

De acuerdo con la cartera, de los 212 millones de habitantes que tiene Brasil, 160 millones tienen perfil de vacunables (mayores de 18 años). Es decir que el número de vacunados con primera dosis corresponde al 32 % de la población vacunable y al 23,6 % de la población total.

Según los datos oficiales, el 14,7 % de la población vacunable en el país ya está completamente inmunizada, tras recibir las dos dosis. Si se tiene en cuenta a toda la población de Brasil, ese porcentaje se reduce a solo el 11 % de sus habitantes.

La cifra aún es baja, tras casi cinco meses de haberse iniciado la campaña de vacunación en la potencia suramericana.

©Todos los derechos reservados - 2020