Bozzina News

Chile supera las 30 000 muertes y extiende el cierre de fronteras hasta el 30 de junio

El cierre de fronteras, vigente desde el 1 de abril, afecta a los turistas que ingresen a Chile, pero también a los nacionales y extranjeros residentes, que solo pueden viajar en casos excepcionales, como urgencias médicas o razones humanitarias.

Chile supera las 30 000 muertes y extiende el cierre de fronteras hasta el 30 de junio

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
08 Jun 2021 | 1:00 h

Chile anunció que extiende el cierre de fronteras hasta el 30 de junio para tratar de contener la pandemia ocasionada por la COVID-19, que mantiene los hospitales al límite y a buena parte de la población en cuarentena..

El cierre de fronteras afecta a los turistas que ingresen al país, pero también a los nacionales y extranjeros residentes, que solo pueden viajar en casos excepcionales, como urgencias médicas o razones humanitarias.

La medida está vigente desde el 1 de abril, cuando la segunda ola empezó a desbocarse tras las vacaciones veraniegas, y solo puede decretarse si hay Estado de Excepción Constitucional, que caduca precisamente el 30 de junio y cuya renovación aún está en el aire.

El Estado de Excepción Constitucional, que al Gobierno le gustaría renovar por tres meses más, permite también establecer cuarentenas y el toque de queda, que ahora mismo rige de 22.00 horas a 5.00 horas.

"En los últimos días hemos observado un gran aumento de fallecidos (en el mundo) y no vamos a negarlo, esto también ha ocurrido en Chile (…) Es un fenómeno mundial y afecta profundamente a América Latina", indicó Enrique Paris, ministro de salud.
©Todos los derechos reservados - 2020