Bozzina News

Castillo amplia la ventaja ante Fujimori la noche del martes

Solo falta que la Oficina Nacional de Procesos Electorales haga el anuncio oficial al término del conteo total de los votos, el cual la noche del martes ya ronda el 98%

Castillo amplia la ventaja ante Fujimori la noche del martes

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Jun 2021 | 20:47 h

La ventaja de Pedro Castillo se amplió ante su rival Keiko Fujimori, en el boletín dado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales a las ocho de la noche de este martes. El candidato del lápiz parece estar esperando el conteo final.

Se esperaba por el voto del extranjero pero la victoria ya parece cantada por los del partido Perú Libre. Al momento el candidato tiene 8.680.993 mientras Fujimori tiene actualmente 8.572.595 lo que parece que el camino está hecho para Castillo.

bozzina.com

Solo falta el boletín oficial donde el mismo sea proclamado presidente y para el mes de julio asuma como mandatario de la nación sudamericana. Hasta ahora hay varios sectores que desde el domingo aguardan por el resultado ya que lo prometido por el candidato ha levantado polémica.

De esta manera Keiko Fujimori terminaría perdiendo su tercera postulación al primer puesto político del país. La economía en la actualidad se ha visto con muchas variables desde el pasado viernes.

SIGUE LEYENDO AHORA: El reto del nuevo presidente de Perú

Al 96.8% de actas contabilizadas, Castillo mantiene el 50.31%. Keiko sigue con 49.69% de los votos válidos. Se amplía la diferencia entre Castillo y Keiko de 107 279 a 108 398 votos. En este avance, Keiko sumó 2 923 votos más, mientras que Castillo sumó 4 042 votos más.

©Todos los derechos reservados - 2020