Bozzina News

Ministra Violeta Bermúdez pide esperar resultados oficiales antes de celebrar

Violeta Bermúdez, primera ministra de Perú, pidió esperar a conocer el resultado oficial de los escrutinios antes de reconocer a un eventual ganador de la presidencia

Ministra Violeta Bermúdez pide esperar resultados oficiales antes de celebrar

Hay que esperar el resultado final para poder celebrar. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
06 Jun 2021 | 19:58 h

Violeta Bermúdez, primera ministra de Perú, pidió esperar a conocer el resultado oficial de los escrutinios antes de reconocer a un eventual ganador de la presidencia, disputada por la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo.

"Esperemos los resultados con calma", declaró Bermúdez a los periodistas tras sufragar en un local de Lima.

Recordó Bermúdez, que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) va a emitir su primer reporte oficial a eso de las 23.30 hora local.

“Los especialistas indican que incluso este primer reporte puede no ser un reflejo del resultado final, ya que comenzará por las actas de votación de los grandes centros urbanos del país”.

La ministra también pidió a los peruanos que no tienen "paciencia" deberían irse "a dormir temprano" para "tener la certidumbre" durante la mañana del lunes sobre el ganador de los comicios presidenciales.

“Bermúdez también sostuvo que el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, ha señalado que "una vez que sea proclamado quien asumirá los destinos" de Perú desde el próximo 28 de julio, los integrantes del actual Gobierno estarán "listos" para iniciar las reuniones de transferencia de funciones”.
©Todos los derechos reservados - 2020