Bozzina News

El reto del nuevo presidente de Perú

El mandatario peruano debe de atender temas importantes para el país, educación, economía, alimentación son prioridad,

El reto del nuevo presidente de Perú

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
06 Jun 2021 | 21:13 h

Son varios escenarios donde el mandatario nuevo debe de poner empeño en el país, unos llaman que tenemos un milagro económico ya que en todo el año de pandemia hemos estado bien, por supuesto con sus altos y sus bajos pero el país ha estado bien. Por supuesto, la economía ha estado con sus altos y bajos pero comparado con otros países de la región estamos bien.

Ahora los retos son muchos para el nuevo mandatario peruano, entre ellos mantener la economía, el plan de empleo, es una de las prioridades infalibles que deben de estar de primero en la agenda presidencial.

Foto: AP
Foto: AP

Claro, el plan de vacunación, ha sido una de las vertientes por las cuales se deben de tener en prioridad. El país ha adelantado pero para la cantidad de vacunas que han llegado el plan de vacunación ha estado lento.

Por otro lado tenemos un tema educativo el cual no es de ahora el mismo es toda la vida y es algo que se debe de atacar de inmediato. Se debe de poner énfasis en ver a las zonas rurales lejanas, todo el poder se concentra en las ciudades y olvidamos a los que viven en todas esas zonas.

AHORA PUEDES LEER: Así ha estado la jornada de votación de hoy en el país

Ellos necesitan educación, necesitan apoyo y sobre todas las cosas planes de desarrollo y evitar el estancamiento. La educación, internet, radio, televisión debe de ganar en desarrollo. Otro de los temas es precisamente los sociales; no hemos visto mucho ataque en los últimos años para combatir de verdad la pobreza.

Sacar el jugo al campo

Tenemos campos fértiles que tenemos que tener en plena producción, mantener la paz del país y otra de las cosas es seguir alimentando el progreso.

La paz es muy importante ya que Sendero Luminoso amenazó y eso es importante cortarlo de raíz y seguir cosechando la paz.

©Todos los derechos reservados - 2020