Bozzina News

Caso Superliga Europa: FC Barcelona sería sancionado por la UEFA

“Mundo Deportivo” ha revelado que en el conjunto Barça espera conocer la sanción por parte de la UEFA por mantenerse en el barco de la Superliga Europea, junto al Juventus y el Madrid

Caso Superliga Europa: FC Barcelona sería sancionado por la UEFA

Los tres grandes, Madrid, Juventus y Barcelona siguen en el barco de la Superliga. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
05 Jun 2021 | 20:31 h

Después de esperar varios meses, la próxima semana se podría tener noticias, cuál es la decisión tomada por la UEFA con respecto a los tres clubes que aún se mantienen en el proyecto de la Superliga Europea: el FC Barcelona, los merengues (Real Madrid) y Juventus. 

'Mundo Deportivo' desveló que en la Ciudad Condal están esperando la sanción que impondrá Aleksander Ceferin y compañía, pero ya hay algunas pistas de lo que hará el organismo. 

En el club catalán creen que tendrán que pagar una multa de alrededor de 15 millones de euros, según explica 'Mundo Deportivo', mientras que otras fuentes de la federación mantienen que los tres clubes (Barça, Juve y Madrid) serían sancionados con un año sin poder participar en competiciones de la UEFA, es decir, se quedarían sin la próxima Champions League (2021-2022), a la que los tres se han clasificado por su desempeño en sus respectivas Ligas locales. 

Para los demás equipos que sí optaron por abandonar el proyecto de la Superliga Europa, que Florentino Pérez y Andrea Agnelli idearon, se espera que no haya sanciones muy drásticas, porque pidieron disculpas a tiempo con la UEFA y rectificaron su posición con respecto al nuevo proyecto.

Los que abandonaron podrían recibir alguna multa, pero no de tanta magnitud, que se espera que sea, para los tres clubes que sí se mantienen en el proyecto. 

bozzina.com
“De hecho, Aleksander Ceferin declaró hace pocas semanas, que los nueve clubes que abandonaron la competición forman parte, de nuevo, de la familia de la UEFA. Explicó que cuando nueve clubes admitieron que habían cometido un error, comencé a tratarlos igual que a todos los demás miembros de la familia del fútbol europeo. Siempre acabamos calmándonos con el tiempo, pero fue un shock para todos nosotros", había asegurado”.

Asimismo, los azulgrana, madridistas y 'bianconeri' siguen firmes con lo de la Superliga Europa y no se bajarán del barco. Ellos creen que el fútbol europeo precisa modernizarse para poder sobrevivir la crisis económica que atraviesan en estos tiempos de crisis, que se agudizó con la irrupción del coronavirus desde el 2020.

“Los clubes no están de acuerdo sobre cómo se están manejando las cosas en la actualidad y la falta de transparencia que hay en el fútbol, por lo que proponen un torneo en el que los clubes recibirán más dinero por derechos televisivos y así poder salir de sus respectivas crisis económicas. De momento, el proyecto está en 'stand by', pero los tres 'grandes' de Europa seguirán apostando por un cambio”, destaca la prensa española.
©Todos los derechos reservados - 2020