Bozzina News

OMS aclara que la aprobación de la vacuna Sputnik V es una decisión técnica

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom, explicó que un grupo de especialistas.

OMS aclara que la aprobación de la vacuna Sputnik V es una decisión técnica

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
04 Jun 2021 | 13:55 h

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que la aprobación de la vacuna Sputnik V es una decisión de un grupo de especialistas.

"Es un grupo que trabaja de manera independiente y que informará de sus conclusiones una vez que concluya sus labores", dijo Ghebreyesus por videoconferencia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo al contestar una pregunta sobre si la aprobación de la vacuna rusa por la OMS es asunto de "semanas y meses".

En su intervención, destacó que la aparición de las vacunas contra la COVID-19 "ha mostrado la luz al final del túnel", pero recalcó la necesidad de que varios naciones las tengan.

La OMS, añadió, se ha planteado como objetivo que para septiembre próximo este vacunado el 10 % de la población de cada país y el 30 % para fines del 2021.

"Nadie está a salvo mientras no lo estemos todos", subrayó Ghebreyesus al insistir en la necesidad de esfuerzos mancomunados para luchar contra la pandemia.
©Todos los derechos reservados - 2020