Bozzina News

Colombia vive peor momento de la pandemia con récord de contagios y muertes

Colombia vivió el peor día desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 con un doble récord de 28 624 contagios y 545 fallecidos, mientras la vacunación se acerca a los 11 millones de dosis aplicadas.

Colombia vive peor momento de la pandemia con récord de contagios y muertes

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
04 Jun 2021 | 14:04 h

Colombia atraviesa un tercer pico de la pandemia de la COVID-19 con récords de muertes y contagiados y las UCI totalmente colapsadas mientras las autoridades siguen flexibilizando las restricciones.

El país vivió el jueves el peor día desde el inicio de la pandemia con un doble récord de 28 624 contagios y 545 fallecidos, cifras que vienen en aumento desde hace meses.

Sin embargo, las autoridades de Colombia llevan semanas advirtiendo del riesgo epidemiológico que suponían para el país las manifestaciones contra el Gobierno, que comenzaron el 28 de abril.

"Hay muchas zonas del país que, en la práctica, han vuelto a la normalidad. Las restricciones, por ejemplo en Bogotá, ya se quitaron hace mucho tiempo", dijo a Efe el epidemiólogo Jorge Martín Rodríguez, investigador del Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana de Bogotá, sobre la disparada de los contagios.
Según el experto, "en un segundo plano pondría por supuesto las aglomeraciones de las marchas, con la ventaja de que ellas se dan en espacios abiertos, o sea que el riesgo sería mucho menor".
©Todos los derechos reservados - 2020