Bozzina News

Spiritus: primer auto con el que se podrá minar Bitcoin

El martes 1 de junio, la compañía informó que el nuevo auto podrá minar varias criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum

Spiritus: primer auto con el que se podrá minar Bitcoin

Podrá minar criptomonedas tales como Bitcoin y Ethereum. (Foto: bitfinanzas.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
03 Jun 2021 | 21:28 h

El nombre de Spiritus recibe el nuevo carro eléctrico diseñado para minar Bitcoin mientras está aparcado. Daymak, empresa con sede en Canadá, y además, pionera en la creación de vehículos eléctricos ligeros, es la inventora de este particular auto.

“Probablemente, saldrá a la venta en el año 2023 y tendrá incluido una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de gama alta”,  mencionaron.

Hasta ahora, no son muchos los detalles que se tienen acerca de las capacidades del hardware de esta novedosa invención. Representantes de Daymak sostuvieron que, Spiritus es el primer coche del mundo que va a contar con una tecnología de minado de criptomonedas.

Cada vehículo va a representar un nodo de minado, amigable con el ambiente, ya que este tendrá la capacidad de ser cargado con energía solar. Además, contará con el hardware y la billetera digital Nebular.

“Daymak detalló que este auto no se devaluará, en comparación con otros automóviles eléctricos. Mientras que los coches están estacionados en tu garaje, Daymak Spiritus va a generarte dinero mientras esté aparcado”, mencionó la compañía.

La empresa destacó también que la billetera con la que contará este auto, “Nebula Wallet”, tendrá la función de “staking” y aceptará BTC, Etherereum y otras monedas digitales.

“Son dos los modelos de Spiritus: Deluxe y Ultimate. La diferencia entre ambos está en el precio, el tiempo que dura la batería, la velocidad máxima, pintura, y otros. Aunque tengan algunas características diferentes, las capacidades de minado son iguales”, señaló Daymak.

La versión Deluxe costará casi 20.000 USD y el modelo Ultimate tendrá un precio alrededor de los 150.000 USD.

Aldo Baiocchi, presidente de Daymak, manifestó que imaginan un futuro donde todas las cosas y servicios puedan ser pagados con criptomonedas, desde el peaje, estacionamientos, autoservicios, así como las facturas, y otras operaciones financieras.

©Todos los derechos reservados - 2020