Bozzina News

India reserva 300 millones de dosis de una vacuna contra la COVID-19 aún en pruebas

La fórmula de la fabricante Biological-E es una candidata a vacuna que el Gobierno indio apoya en su objetivo por hacer posible en el país dosis asequibles y seguras por lo que decidió reservar 300 millones de dosis.

India reserva 300 millones de dosis de una vacuna contra la COVID-19 aún en pruebas

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
04 Jun 2021 | 13:46 h

El Gobierno indio anunció este jueves que ha reservado 300 millones de vacunas contra la COVID-19 de una fórmula aún fase de pruebas. Con el objetivo así de hacer frente a la alta demanda del país asiático

"El Ministerio de Salud ha finalizado los acuerdos con el fabricante de vacunas Biological-E con sede en Hyderabad (sur) para reservar 300 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19", reveló el Gobierno indio en un comunicado.

Estas dosis serán "fabricadas y almacenadas" por esta compañía entre agosto y diciembre de este año, y como parte del adelanto para esta reserva. El Estado indio ya hizo un depósito al laboratorio.

Las autoridades de la India ya habían adelantado una subvención a Biological-E de 1.000 millones de rupias (unos 11 millones de euros) para el desarrollo de esta vacuna, en la que colabora un centro de Estados Unidos, y que utiliza subunidades proteicas recombinantes.

Este tipo de antígenos utilizan solo algunos componentes del virus para estimular una respuesta de las células inmunitarias, en este caso una subunidad basada en el sitio de unión al receptor.

©Todos los derechos reservados - 2020