Bozzina News

No habrá cierre de campaña presidencial, dijo Violeta Bermúdez

Ambos candidatos habían escogido el Cercado de Lima como el lugar para cerrar la campaña presidencial, solo una hora de diferencia iban a tener uno y otro, pero Violeta Bermúdez indicó que el espacio estará cerrado para ambos.

No habrá cierre de campaña presidencial, dijo Violeta Bermúdez

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
03 Jun 2021 | 6:41 h

La titular del gabinete ministerial Violeta Bermúdez prohibió el cierre de campaña de los candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre. Luego de que ambos contendores dijeran que el mismo tendría como lugar la Plaza San Martín.

A las 6:00 de la tarde del miércoles la titular destacó que no puede haber aglomeración y que el Cercado de Lima no estará ni para uno ni para otro, a las tres de la tarde ambos candidatos habían indicado que tendrían actos proselitistas en el lugar.

“De acuerdo con la información que hemos recibido del Ministerio del Interior la plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de movilización o acto político. Reitero que estamos en estado de emergencia no debería convocarse a ninguna aglomeración porque pone en riesgo la vida de las personas”, dijo Bermúdez.

Horas antes del partido de Perú con Colombia se había anunciado el cierre de campaña, el cual curiosamente se llevaría a cabo en la Plaza San Martín por supuesto iba a ser una clausura sin público ya que hay que recordar que las aglomeraciones están prohibidas en Lima. Solo una hora de diferencia se colocó entre ambos para este cierre.

Horas antes el comando de Pedro Castillo había anunciado el cierre
Horas antes el comando de Pedro Castillo había anunciado el cierre

Keiko Fujimori dijo que iba a estar en la reconocida dirección de la avenida Nicolás de Piérola en el llamado Cercado de Lima a las 3:00 de la tarde, mientras el candidato de la izquierda radical destacó que su salida iba a ser a las 4:00 de la tarde.

También el Comando de Keiko había anunciado el cierre.
También el Comando de Keiko había anunciado el cierre.

Por supuesto es la primera vez en años que una concentración política tenía el mismo lugar, habiendo tantos otros en la ciudad. Nos imaginábamos que ambos candidatos iban a estar distantes pero no, la diferencia también será que Pedro Castillo probablemente se desplace en un camión o plataforma y no en su acostumbrado caballo. Mientras Keiko si estará en un solo lugar.

La policía atenta al cierre de campaña

La PNP va a estar en distintas cercanías al Cercado de Lima para evitar que simpatizantes de un lado y del otro lleguen al lugar. Hacemos el llamado a todos los habitantes de Lima no llegar hasta el lugar y que lo mejor es quedarse en casa.

“La policía está atenta en todos los puntos. Nosotros monitoreamos en forma permanente el comportamiento social. Si hay una alteración, estamos ahí. Hay protocolos: verbalizar o avisar y si es complicado se tiene que hacer uso racional de la fuerza”, declaró el general Jorge Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima a diario El Comercio.

Bueno ya cerrando la publicidad los candidatos estarán concentrados en lo que serán las elecciones del domingo 6 de junio.

AHORA NO PUEDES DEJAR DE LEER: Keiko muy cerca de Castillo según la encuesta de DATOS

De igual modo, alertamos a la población a guardar sus afiches para el domingo y se preparen para los comicios, que como ha dicho mucha gente son los más importantes del país y de la historia. Así que todos listos desde ya para las elecciones.

©Todos los derechos reservados - 2020