Bozzina News

Conoce lo que debes de llevar este domingo para ir a votar

Para estas elecciones debes verificar a qué hora debes de consultar tu horario para emitir el derecho al voto, además debes de llevar doble tapabocas y tu propio lapicero por medidas de bioseguridad.

Conoce lo que debes de llevar este domingo para ir a votar

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
03 Jun 2021 | 6:41 h

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) destacó lo que tienes que llevar este domingo para ejercer tu derecho al voto, sin mucho que hablar es sencillo y lo tienes que cumplir por tu seguridad, primero debes chequear tu número de DNI y saber a qué hora debes de estar para votar.

Antes de todo eso te recomendamos que vayas con doble tapabocas además de llevar tu propio lapicero, preferiblemente color azul. Verifica antes de salir de casa llevar tu DNI además de lo nombrado.

Por supuesto verifica que tu propio lapicero funcione a la hora de escribir, ya con esto te ahorras mucho tiempo aparte de que saldrás rápido de este proceso de votación.

bozzina.com

La Oficina Nacional de Procesos Electorales emitió el pasado 5 de mayo el horario de votaciones el cual hay que hacerlo viral. El próximo 6 de junio para que no existan aglomeraciones y como todos sabemos que debemos de cuidarnos, tenemos que estar bien atentos y no ir todo el mundo desde las 6:00 de la mañana.

Mediante las redes sociales la ONPE dio a conocer que los centros de votación estarán abiertos desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche por lo cual se espera que los resultados los den a eso de las diez de la noche, al menos el primer boletín. Recordemos algo estas elecciones son muy interesantes y se espera que asista una gran cantidad de electores.

Atención con el horario de los adultos mayores

Atención ¡corran la voz! Ya que nuestros queridos abuelos como las personas discapacitadas tendrán un horario especial. Las personas de la tercera edad estarán ejerciendo el derecho al voto desde las dos de la tarde hasta las cuatro, luego siguen el horario extendido hasta las siete de la noche.

Esto es importante darlo a conocer en todas las redes sociales para que las personas sepan que habrá unas horas que cumplir. En la primera vuelta hubo mucho desorden sobre todo con los testigos de mesa quienes se aparecieron a las nueve de la mañana.

AHORA PUEDES LEER: Keiko muy cerca de Castillo según la encuesta de DATOS

Se les agradece a todos los votantes estar muy pendiente de los horarios escalonados y no aparecer desde las 6:00 de la mañana.

©Todos los derechos reservados - 2020