Bozzina News

Asociación de Agentes de Aduana de Perú pide no alejarnos de la economía global

Los agentes aduanales piden que las importaciones sigan adelante y no se les coloque una luz roja de restricciones ya que estas son necesarias para el país.

Asociación de Agentes de Aduana de Perú pide no alejarnos de la economía global

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
02 Jun 2021 | 5:57 h

Muy claro es el planteamiento de la Asociación de Agentes de Aduana de Perú quienes no quieren que el país se aísle de la economía global. Pedro Castillo actual candidato de Perú libre ha planteado poner restricciones a las importaciones, cuando hay que hacer todo lo contrario.

El candidato de izquierda radical y sus planteamientos en cuanto a la economía hay que revisarlos muy bien. Ya que su sistema podría afectar las importaciones, y estas son muy necesarias para el país.

Foto: Andina
Foto: Andina
“Restringir la importación de maíz, arroz, papa y similares en la actual situación haría inaccesible éstos y otros productos básicos, como el pan y la carne de pollo, a las grandes mayorías de las áreas urbanas y periféricas”, dijo el presidente del gremio, Jaime Miró Quesada.
“Esto en nada beneficiaría a los compatriotas de las zonas rurales, cuyas necesidades, ciertamente, también merecen ser atendidas. Ellos requieren apoyo urgente en recursos económicos y técnicos que les permita competir localmente con miras a la internacionalización”, añadió.

Dijo el directivo aduanal que el comercio exterior genera empleo y muchos puestos de trabajo los cuales son necesarios para el país. De colocarse una luz roja a las restricciones esto cerraría miles de puertas a la economía del país.

“Luego de haber escuchado los debates técnico y presidencial, exhortamos a los candidatos a defender los intereses nacionales tanto en territorio peruano como en la cada vez más competitiva economía mundial”, puntualizó.
©Todos los derechos reservados - 2020