Bozzina News

Vargas Llosa mantiene el apoyo a Keiko para las elecciones

El escritor llamó a los peruanos a votar por Keiko Fujimori para salvar el sistema y evitar una dictadura de izquierda.

Vargas Llosa mantiene el apoyo a Keiko para las elecciones

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
01 Jun 2021 | 6:23 h

El afamado Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa mantiene su apoyo a la derecha y a Keiko Fujimori para las elecciones del venidero domingo 6 de junio. Desde hace ya unos meses el escritor ha llamado a no votar por Pedro Castillo, que a su juicio sería algo muy negativo para el país.

Hasta ahora el candidato del sombrero se mantiene de primero en las encuestas pero por muy escaso margen está Keiko Fujimori. El letrado dijo que estas son las elecciones más importantes del país y se busca que las mismas gane el progreso y no el atraso.

Foto: EFE
Foto: EFE
"Estas elecciones son las más importantes de la historia del Perú. porque los ciudadanos no vamos a elegir a unas personas, sino a vamos a optar por un sistema"; explicó mediante una videoconferencia en apoyo a Fujimori en Arequipa.

Para el escritor la hija del expresidente Alberto Fujimori, es la libertad y el progreso, además de un soporte a la economía y el país. En cuanto a Pedro Castillo representa el atraso y la dictadura.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. monitorea barcos iraníes que tendrían como destino Venezuela

Dijo el novelista que ya Keiko y toda su maquinaria saben lo que es el sistema democrático y es por ello que comprende que muchos no quieran darle el voto.

"Hay todavía una gran reticencia en algunos peruanos en votar por Keiko Fujimori. Yo los comprendo, creo que entre los peruanos he sido uno de los que ha censurado de manera más crítica al señor Fujimori; sin embargo, en estas elecciones voy a votar por Keiko Fujimori y he pedido a mis compatriotas que hagan lo mismo".


©Todos los derechos reservados - 2020