Bozzina News

Sismo en Arequipa de 4.2 alertó a los habitantes

En Arequipa se registró un movimiento telúrico, pero sin consecuencias que lamentar.

Sismo en Arequipa de 4.2 alertó a los habitantes

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
31 May 2021 | 13:58 h

Esta madrugada se registró un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo se localizó a 55 kilómetros al sur de Chala con una profundidad de 29 kilómetros, a las 04:31 a.m., con una intensidad de 4.2 como ya se indicó.

Hasta los momentos no se han reportado daños materiales ni víctimas que lamentar por este suceso.

En las indicaciones emitidas por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) se encuentra que ante la presencia de un sismo se debe tener lista una mochila con artículos necesarios para proveerse básicamente y una caja a manera de despensa.

Foto: Andina
Foto: Andina

Este bolso de emergencia debe contar con características específicas que debemos tener muy en cuenta como, por ejemplo, este bolso de emergencia debe contener lo necesario para la sobrevivencia de 24 horas.

El peso del bolso de emergencia no debe pasar de los 20 kilogramos de peso conteniendo lo necesario para 4 personas, siendo el peso idóneo de 8 kilos.

Los artículos que debe contener este bolso de emergencia dependerá del núcleo familiar, por ejemplo, si hay niños se deben incluir artículos como leche, biberón, pañales desechables, cubiertos de niños y ropa de cambio.

Si en la familia existe algún miembro con alguna patología que amerite el uso de un medicamento especial como insulina o inhaladores también debe incluirse también en el bolso de emergencia.

En esencia la mochila de emergencia debe contener esencialmente agua y alimentos no perecederos, se debe incluir artículos de primeros auxilio e higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara además de toallas húmedas. También debe contener radio y linternas con baterías de reserva, la ropa de cambio y las bolsas de dormir son necesarios también.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo propone eliminar las AFP y crear un banco

Además del bolso de emergencia se debe tener a la mano una caja con reservas que contendrá lo necesario para el cuarto día luego del evento natural esta deberá contener principalmente agua, sopas instantáneas, comida enlatada, leche en polvo, galletas de soda, caramelos, chocolate de barra, barras energéticas, ropa de cambio, abrigos, toallas, pasta dental, mantas, ropa interior, jabón de tocador, medias.

También es necesario tener a la mano artículos como ollas, termo, papel periódico, pilas de reserva, linternas y paraguas.

©Todos los derechos reservados - 2020