Bozzina News

Ecuador solicitó a Rusia 18 millones de dosis de su vacuna Sputnik V

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó que existe "buena voluntad del Gobierno de Rusia por facilitar esas vacunas".

Ecuador solicitó a Rusia 18 millones de dosis de su vacuna Sputnik V

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
31 May 2021 | 19:56 h

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo este lunes que ha solicitado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la adquisición de 18 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, que ha sido oficialmente aprobada en el país sudamericano.

"Logramos que se apruebe la Sputnik V en el Ecuador. Ya los equipos de trabajo han comenzado a negociar la adquisición de 18 millones (de dosis) de estas vacunas", manifestó el mandatario ecuatoriano en la presentación del nuevo Plan de Vacunación 9/100, con el objetivo de inmunizar a nueve millones en cien días de Gobierno.

Lasso comentó que el embajador ruso en Ecuador, Vladímir Sprinchan, realiza gestiones en ese sentido y expresó la "buena voluntad del Gobierno de Rusia por facilitar esas vacunas".

El presidente también mantiene contacto con el Gobierno chino que este fin de semana envió al país 700 000 dosis de la vacuna Sinovac, de las cuales 200 000 fueron "un regalo al pueblo ecuatoriano por motivo de la gesta electoral" y otras 500 000 dosis habían sido adquiridas previamente.

Y precisó que otro medio millón de dosis de la vacuna china arribarán al país en el mes de junio, en paralelo al "compromiso" y "voluntad" de Pekín de "acelerar el proceso de entrega de la mencionada vacuna", además de la monodosis de la otra vacuna CanSino.

©Todos los derechos reservados - 2020