Bozzina News

Conmebol no hará la Copa América en Argentina Brasil será anfitrión

La Conmebol estudia varias propuestas para realizar el torneo más antiguo del mundo, se espera den una respuesta de la nueva sede en las próximas horas.

Conmebol no hará la Copa América en Argentina Brasil será anfitrión

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
31 May 2021 | 9:40 h

La Conmebol decidió no hacer la Copa América en Argentina y busca varias opciones que hay en el tapete, entre ellas una versión de jugarla en Venezuela, otra que México pudiera solicitarla pero si es incluido en el calendario y otra versión jugarla compartida entre Brasil y Venezuela; hay otra opción en un país centroamericano pero se desconoce cuál sea la propuesta.

Venezuela en la actualidad tiene problemas con la gasolina como con el transporte, no hay que olvidar que en 2007 se hizo un torneo allá y él mismo fue un éxito.

Foto: Semana
Foto: Semana

Pero la Conmebol tiene otra opción y es esperar hasta diciembre para realizar el torneo y no en junio como estaba propuesto, ya que en ese mes da un poco más de tiempo para la pandemia y se pudiera jugar con público.

Pero hasta ahora todas las propuestas son estudiadas, el problema de hacerla en Venezuela es que varios países acepten jugarla allá debido a los problemas económicos que ese país presenta.

La Copa América 2021 se iba a jugar entre Colombia y Argentina pero la misma declinó en el país cafetero por las protestas. Otra de las opciones es Chile que presentó una mejor propuesta como también Estados Unidos siempre y cuando participen. El torneo va desde el 13 de junio hasta julio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién debió entrar Ormeño o Lapadula a la selección?

Pero todos sabemos lo que significa hoy en día un torneo, con la pandemia el problema es diferente. Pero la Conmebol tiene opciones buenas aunque se espera que en las próximas horas den una respuesta de cuándo será el torneo.

Ahora se va a Brasil

El lunes en horas de la mañana la Conmebol dio el veredicto y el torneo repetirá en Brasil. Por sexta vez se va a jugar el campeonato que reúne a las seleccione sudamericanas en ese país. En 2019 el gigante sudamericano se convirtió en el país en organizar y ganar el torneo. Hasta ahora las demás federaciones aceptaron.

©Todos los derechos reservados - 2020