Bozzina News

Brasil asombra con los casos de coronavirus

El gigante sudamericano no baja en cuanto a los contagios como en fallecidos por coronavirus.

Brasil asombra con los casos de coronavirus

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
31 May 2021 | 13:56 h

Desde el comienzo de la pandemia Brasil ha sido uno de los países que más ha sido azotado por el Covid-19 junto con Estados Unidos y la India, este país suramericano ha alcanzado la cifra de 461931 fallecidos a causa del virus y en la última jornada de 24 horas se registraron 874 muertes.

El ministerio de salud de este país informó que hasta ahora la cifra de contagios en el país es de 16515120 contagiados, siendo la cifra de este domingo 43520 nuevos contagios.

La cifra en la jornada del domingo refleja una disminución casi de 50 % en los casos de contagios y el ministerio de salud ha explicado que la causa de esto es la falta de personal los fines de semana para procesar los análisis añadiendo que esta situación se normaliza los días martes.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Los casos de contagios por covid-19 han venido presentando un pequeño aumento en la media diaria que ha pasado de 60276 casos a 61695 en un periodo de un mes.

Los casos de fallecidos han disminuido considerablemente ya que a finales de abril la media diaria de muertes era 2481 fallecidos mientras que para este domingo la media diaria de muertes es de 1838 muertes diarias.

 Rio de Janeiro es una de las regiones que ha flexibilizado las medidas de bioseguridad permitiendo las “rodas de samba”, una manifestación de música folklórica musical, permitiendo la asistencia de público.

SIGUE LEYENDO AHORA EN NUESTRO PORTAL: Pedro Castillo propone eliminar las AFP y crear un banco

La alcaldía ha anunciado también que las personas que asistan a estos eventos deberán mantener las medidas de bioseguridad como distanciamiento entre personas, uso de tapabocas y el uso de alcohol en gel en las manos.

©Todos los derechos reservados - 2020