Bozzina News

La violencia ha dejado una campaña sangrienta en México

La semana que viene se celebrarán en México las Elecciones Federales 2021, desde agosto a mayo se han asesinado 29 candidatos.

La violencia ha dejado una campaña sangrienta en México

Foto: El Financiero

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
28 May 2021 | 22:00 h

Desde agosto de 2020 hasta la noche del viernes 28 de mayo de 2021 se han asesinado a un total de 29 candidatos en México, los mismos buscaban un lugar en las Elecciones Federales 2021 las cuales se van a celebrar el 6 de junio. Estos comicios fueron sin duda uno de los más reñidos en el país y los más polémicos.

Hubo campañas y candidatos por doquier pero también hubo asesinatos a mansalva contra los políticos, incluso muchos de ellos ni figuraban en las encuestas para el domingo 6 de junio. Para muchos fue una campaña donde los candidatos hicieron comerciales que generaron controversia, incluso muchos de ellos estaban fuera de lugar.

Foto: Televisa
Foto: Televisa

La larga lista de asesinados parece ser algo al cual hay que observar muy bien, los mismos tiene derecho a la vida, pero pocos saben quienes ordenaron su asesinato. De hecho hubo días donde al menos asesinaron a dos políticos y solo basta ver los noticieros mexicanos para ver la cantidad de asesinados.

Hubo momentos donde los candidatos trataban de burlar a los sicarios y se iban en carros diferentes pero asesinaban a los que formaban parte del equipo de campaña.

NO DEJES DE LEER AHORA: Pedro Castillo propone eliminar las AFP y crear un banco

Para muchos no hubo protección de los mismos como tampoco de la política. Cada candidato generaba una atmósfera de muerte en cada sitio que visitaban donde se podía presentar un tiroteo en cualquier momento.

©Todos los derechos reservados - 2020