Bozzina News

Elecciones de Perú, empate, ventaja y decisión

Falta una semana para las elecciones, tanto de un lado como del otro queman los últimos cartuchos de la campaña, la izquierda y la derecha tienen un cerrado duelo por gobernar al país…

Elecciones de Perú, empate, ventaja y decisión

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
28 May 2021 | 21:59 h

Este domingo queda un debate el cual es sin duda uno de los de más importancia en el país y se llevará a cabo en Arequipa, hasta ahora tanto Pedro Castillo y Keiko Fujimori se mantienen en una cerrada lucha, unos colocan al candidato del sombrero en el primer lugar y otros afirman que hay un empate técnico entre ambos.

Por otro lado se ha visto en estos últimos días de campaña a varios cantantes apoyando a la democracia, no quieren una dictadura de vuelta como tampoco quieren guerrilla en los campos, quieren la paz. Como lo hemos dicho en otros reportajes estas son las elecciones más cerradas que hay en el país.

Foto: Andina
Foto: Andina

La izquierda radical de Pedro Castillo parece estar blindada y firme para conquistar el primer lugar, aunque para muchos es un trasfondo ya que el proyecto es cambiar la Constitución, y ratificar de nuevo los poderes, es decirque pudieran citar a elecciones otra vez. Eso es uno de los escenarios por otro lado Keiko Fujimori, esta es la tercera oportunidad que tiene para ser presidente del país.

El pro y los contras

Vemos a un Perú muy confundido entre por quién votar y a quién dejar por fuera, vemos a un país disperso que debería de estudiar muy bien las propuestas, solo queda una semana para los comicios. Los estudiantes quedaron por fuera, aplaudimos que se buscara a los campesinos que esperan mucho de ambos candidatos, tanto de Castillo como de Fujimori por las promesas que les hicieron.

Las amas de casa, sector obrero, maestros como mujeres en general quedaron un poco fuera de las campañas, ambas fueron campañas muy generales pero donde no tocaron tópicos de la sociedad, entre ellos violencia de género, abusos sexuales, violaciones, abortos, empleos y capacitación de las damas.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo propone eliminar las AFP y crear un banco

Hay que recordar que toda esta pluralidad le daría a ambos candidatos más posibilidades de ganar. Otra cosa que espera la sociedad de un lado y del otro, es decir tanto de la derecha como de la izquierda es que el que pierda acepte la derrota y esperamos de verdad que no exista un resurgir de la guerrilla.

El país quiere que la economía que ha soportado un año de pandemia siga adelante, quiere siembra en los campos y quiere paz para todos…

©Todos los derechos reservados - 2020