Bozzina News

Pedro Castillo propone eliminar las AFP y crear un banco

Hasta ahora el planteamiento hecho por Pedro Castillo habría que estudiarse muy bien ya que pretende sustituir las AFP.

Pedro Castillo propone eliminar las AFP y crear un banco

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
28 May 2021 | 6:15 h

El candidato de izquierda radical Pedro Castillo dijo que de ganar las elecciones presidenciales va a desaparecer las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y ratificó que creará el BTP, Banco de los Trabajadores de Perú.

“No más AFP en el Perú, porque explota a los trabajadores”, indicó. Dijo que el actual fin de las AFP es precisamente un fin lucrativo y ellos son los que se están beneficiando. Por supuesto esto va a tener una respuesta en las próximas horas de los que manejan las AFP. 

Hasta ahora lo planteado por el candidato de llegar a la presidencia habría que estudiarlo muy bien; y en caso de que gane lo mejor es que haga una consulta popular.

Foto: Andina
Foto: Andina
"Cuestionamos que para cualquier pretensión laboral es obligatorio haberse afiliado a una AFP. Nuestra postura es fortalecer el SNP (Sistema Nacional de Pensiones u ONP) y eliminar paulatinamente el SPP, pues este último tiene un fin lucrativo"; dijo el candidato de Perú Libre.

Lo expuesto por el candidato en su plan de gobierno es algo que muchos economistas deberían de estudiar. "Cobra porcentajes de hasta del 30% sólo por administrar los aportes, un robo a todas luces, entregando pensiones miserables".

Sigue leyendo ahora: Identificada la variable c37 de Covid en algunas regiones del país

©Todos los derechos reservados - 2020