Bozzina News

Villarreal gana la Europa League en una tanda épica de 22 penales

El arquero De Gea le entrega la Europa League a un conjunto Villarreal épico, no pudo parar ninguno de los penales pateados a su arco. El equipo español obtuvo la Europa League en una final de infarto

Villarreal gana la Europa League en una tanda épica de 22 penales

El arquero De Gea no paró ni uno y falló el penal que le tocó cobrar. (Foto: EFE)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
26 May 2021 | 18:59 h

Noche histórica para el submarino Villarreal y el fútbol español. El equipo se hizo con la corona el miércoles la Europa League después de superar al Manchester United en una tanda de penaltis que fue de infarto (1-1; 11-10).

Sin lugar a dudas, el otro gran protagonista de la noche también fue un español, aunque no para bien. El guardameta español no pudo detener ninguno de los once penaltis que lanzaron los castellonenses, y para colmo, falló el suyo. El único que erró en una tanda de 22 tiros a los 11 pasos.

De esta manera, la Europa League pasa a ser el primer título en las vitrinas del  club Villarreal, un conjunto que ha tenido un ascenso meteórico. Ascendió por primera vez a Primera División en el año 1998, luego descendió la temporada siguiente, pero a partir del 2000 logró estabilizarse. Se quedó a un paso de la final de la Champions en 2006 y en 2012 regresó al infierno de Segunda. Ahí estuvo solamente un año y, tras subir, no ha vuelto a bajar.

EL VILLARREAL DIO EL PRIMER GOLPE

No cabe duda que fue un partidazo eléctrico desde el primer minuto. El Manchester United impuso su ritmo y encerró al Villarreal en su propio campo. Los ingleses tenían la posesión del balón y generaban mayor sensación de peligro, pero no concretaban las ocasiones de gol.

Al Villarreal en cambio le bastó una llegada para ponerse adelante en el marcador. Dani Parejo sirvió una falta de forma magistral y Gerard Moreno marcó el primer tanto de la noche tras ganar la pugna con Shaw (29'). De esta manera el delantero completó una temporada colosal en la que anotó 30 goles y repartió 11 asistencias.

bozzina.com

CAVANI SELLA EL EMPATE

Después de ese gol, el Manchester  United incrementó la intensidad del juego. El conjunto que dirige Solskjaer puso contra las cuerdas a los castellonenses, que no podían hacer otra cosa que defenderse. El uruguayo Cavani aprovechó el único despiste defensivo del partido del Villarreal para batir a Rulli.

“El United siguió apretando, pero no logró romper el empate y el partido se fue a la prórroga. Allí fue el primer momento del partido en que el Villarreal fue superior a los red devils. Los de Emery, eso sí, no llegaron a poner en apuros a De Gea. Con 1-1 en la recta final de la prórroga, ambos equipos parecían estar de acuerdo en jugarse el título en los penaltis y no perderlo por un error en la recta final”, menciona el portal Culemanía.

TANDA HISTÓRICA

Nadie se imaginaba lo que iba a suceder en la tanda de penales, fue algo histórico ya que hubo 22 lanzamientos, 21 goles y un solo fallo: el de De Gea, que se convirtió en el verdugo de su propio equipo. El madrileño tuvo una noche para olvidar: no paró ni un solo penal y falló el que debía anotar. El guardavalla argentino fue el héroe del equipo Villarreal tras adivinar las intenciones que tuvo De Gea en el último y decisivo lanzamiento. 

©Todos los derechos reservados - 2020