Bozzina News

Venezolana murió intentando llegar a Chile desde Bolivia

Una venezolana junto a un grupo de personas intentó llegar a Chile por la frontera con Bolivia, pero perdió la vida en ese intento.

Venezolana murió intentando llegar a Chile desde Bolivia

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
27 May 2021 | 13:14 h

Una venezolana murió intentando llegar a Chile cruzando la frontera desde Bolivia; uno de los lugares de las temperaturas más bajas. La mujer de 59 años iba con un grupo de personas quienes intentaban cruzar el lugar a pie.

Los acompañantes que iban con la mujer estaban conscientes del reto físico que tenían que hacer; debido al clima. La mujer comenzó a sentirse mal y prefirieron detenerse un rato; pidieron ayuda pero los grupos de rescate llegaron tarde.

Ya en el lugar la mujer estaba sin signos vitales; la dama fallecida quedó identificado como Carmen Dávila. En estos meses del año hay noches donde la temperatura llega a estar bajo cero; los venezolanos intentaron cruzar a Chile de noche.

La mujer es la sexta víctima venezolana que muere en la frontera con Chile. El gobierno ha detectado este año a varios venezolanos intentando llegar al país; desde Perú, Argentina o Bolivia.

Le han hecho llamado a estos luego de la muerte de la mujer para que eviten cruzar la frontera. Exigen que se apeguen a las normas internacionales entre ellas; asilo o pedir trabajo en los países.

Venezolana murió en el intento

Se ha vuelto un reto el cruzar a Chile desde cualquier punto; si pudieran hacerlo por el mar lo hicieran. Javier García, alcalde de Colchane en Chile pidió a los venezolanos evitar hacer eso; ya que no es un camino fácil y es peligroso.

Se necesita estar en buena forma física para llegar a Chile desde Bolivia, la mujer pensó hacerlo. Muchos venezolanos se van a otros países cargados de sueños y en busca de trabajo; para ayudar a sus familias en el país.

El grupo que iba con la mujer al parecer podría apegarse a las normas de asilo y quedarse en Chile. Un grupo considerable de venezolanos han entrado a ese país con agua y caminando; muchos se van por las vías del tren.

Sigue leyendo ahora: Identificada la variable c37 de Covid en algunas regiones del país

©Todos los derechos reservados - 2020