Bozzina News

Manifestantes prenden fuego a Palacio de Justicia en Tuluá, Colombia

Las protestas en Colombia siguen a la orden del día, en Cali esta vez atacaron el Palacio de Justicia, con fuego.

Manifestantes prenden fuego a Palacio de Justicia en Tuluá, Colombia

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
26 May 2021 | 10:26 h

La noche del martes manifestantes en Colombia prendieron fuego a las instalaciones del Palacio de Justicia en la ciudad de Tuluá en Colombia. Las protestas parecen extenderse en ese país pese a los intentos de llegar a un acuerdo de paz. La situación de violencia es tan alta en Colombia en la actualidad que por cualquier cosa se prende una protesta.

El martes en Cali se vivieron intensas jornadas de protesta que terminaron en la noche con el ataque al Palacio de Justicia. Tuluá ubicada al suroeste de Colombia ha sido una de las partes del país más golpeadas por las protestas.

Las llamas arrasaron gran parte del techo de la edificación de estilo colonial, la misma ubicada en el Departamento del Cauca. Los manifestantes comenzaron a atacar la edificación con el fin de seguir con el arrase a las instituciones públicas, los bomberos como la policía intentaron aplacar las llamas.

El ministro de Justicia de ese país condenó el hecho y los catalogó de terrorismo. Hasta ahora ningún grupo de manifestantes se ha atribuido el hecho.

"Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito", consideró el ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz, quien condenó el ataque.

La violencia ha sido parte del país en las últimas semanas donde ya no hay protestas pacíficas, todo lo contrario hay muchos problemas por todo y piden la renuncia de Iván Duque.

Sigue leyendo ahora: ¡A punto de perderse! Cinco millones de soles en medicamentos están en Cenares

©Todos los derechos reservados - 2020