Bozzina News

JNE garantiza limpieza y transparencia en segunda vuelta electoral

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas, sostuvo que es "inaceptable" cualquier ataque que intente desestabilizar el proceso de la segunda vuelta electoral en Perú

JNE garantiza limpieza y transparencia en segunda vuelta electoral

No hay pie para ningún fraude asegura el presidente del JNE. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
26 May 2021 | 18:03 h

Jorge Luis Salas, quien es el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dio un conciso discurso por la celebración de los 90 años de dicha entidad donde aseguró, que esta institución garantizará la limpieza y transparencia de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Puedo asegurarles que este organismo autónomo respetará de manera absoluta la voluntad popular como lo ha hecho y la decisión ciudadana será transparentemente expuesta", aseguró dejando en claro que no hay razón para las críticas que ha recibido en las últimas semanas por ciertos colectivos de las redes sociales y algunos medios de comunicación. Resulta inaceptable cualquier ataque perpetrado en los últimos tiempos mediante acusaciones sin sustento que pretenden desestabilizar el proceso de la segunda elección presidencial", aseguró.

También destacó que, de acuerdo a los pronunciamientos del grupo de observadores internacionales, el sufragio de la primera vuelta fue limpio, además de transparentes, por lo que se descarta un posible fraude en esta venidera segunda vuelta.

MIEMBROS DE MESA RECIBIERON COMPENSACIÓN

Los 161,996 miembros de mesa que participaron en las elecciones del 1 de abril, recibieron una compensación económica de S/ 120. La información la dio la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). De estos, ya 131,707 han recibido su pago a través del depósito en cuenta bancaria o billetera digital.

bozzina.com
“INPE les pide a los miembros de mesa que eligieron la modalidad de cobro presencial en el Banco de la Nación, así como a los que fueron sorteados o se ofrecieron como voluntarios, pero no se inscribieron en su web y a los que sí se registraron, pero aún no han podido cobrar, acercarse a las agencias de la entidad bancaria”, destaca la fuente.

Precisó que, si no han podido hacerlo según el cronograma, tienen oportunidad hasta el 17 de junio para acceder a la compensación económica.

“La ONPE habilitó una plataforma virtual en la cual los miembros de mesa completaron una Declaración Jurada, consignaron su DNI, número de celular y correo electrónico e indicaron la modalidad de cobro”.
©Todos los derechos reservados - 2020