Bozzina News

Vacuna Pfizer: llegó a Perú un nuevo lote de 396,630 dosis

Arribó al país un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer contra el coronavirus. El propósito, dijeron las autoridades, es continuar con el proceso de vacunación para todos los adultos en el territorio nacional

Vacuna Pfizer: llegó a Perú un nuevo lote de 396,630 dosis

Sigue llegando a Perú más dosis de vacunas. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
25 May 2021 | 1:31 h

Solangel Fernández, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en representación del Poder Ejecutivo estuvo supervisando el arribo de las dosis en el aeropuerto Jorge Chávez.

 Se informó además que para el jueves llegará un lote adicional y con él serán 790,000 las dosis recibidas para esta semana. 

En América Latina, Perú es uno de los países que tiene más contratos de compras de vacunas contra la Covid-19. Son más de 61 millones de dosis adquiridas.

Además, antes de que finalice el año y con el ritmo en que se está trabajando, toda la población adulta estaría ya vacunada. Hasta la fecha actual, se han recibido más de 4.6 millones de vacunas de tres laboratorios.

bozzina.com

VACUNA PARA SEXAGENARIOS

Para el 31 de mayo se tiene previsto que iniciará la inmunización contra la Covid-19 de las personas de 60 a 64 años. Estas jornadas se harán de forma "fraccionada". Se trata de evitar aglomeraciones en los centros de vacunación, anunció el lunes 24 de mayo el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

 “En la conferencia de prensa ofrecida desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dijo que se incorporarán otras comorbilidades; para cumplir la tarea se ha fortalecido los centros de vacunación —en Lima existen 62— y las brigadas a cargo de la inoculación”, indicó Andina.

Por otra parte,  el ministro de Salud sostuvo,  que el mes de julio se prevé comenzar la vacunación del grupo correspondiente a 50 años a más. 

"Ya tenemos prácticamente el calendario del próximo semestre; por eso, en algunas semanas anunciaremos el cronograma de vacunación de todos en el país hasta diciembre", subrayó. 

 También el Ministerio de Salud (Minsa) afirmó que en los próximos días estarán recibiendo 510,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, y que la tercera semana de junio, llegarán otras 510,000. 

"Semanas atrás llegaron 276,000 y restaban un millón 20,000", recordó.
©Todos los derechos reservados - 2020