Bozzina News

Masacre de Sendero Luminoso viene con tinte político

En muchas partes del mundo portales ligados a la izquierda están desligando a Sendero Luminoso del ataque.

Masacre de Sendero Luminoso viene con tinte político

Foto: RPP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
25 May 2021 | 12:39 h

Como ya es conocido en la noche del domingo 24 de mayo, ocurrió un ataque en dos bares en la provincia de Satipo, en la región Junín, en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En los ataques cometidos al menos se contabilizaron 18 muertos: 10 hombres, 6 mujeres y dos niños, encontrándose casquillos de balas y panfletos con el logo de Sendero Luminoso, se estima que los actos fueron cometidos por un brazo remanente de esta organización que opera en la zona selvática como proyector de los cultivadores de coca.

Foto: RPP
Foto: RPP

Ante esto, Fernando Rospigliosi, que forma parte del equipo de la candidata derechista Keiko Fujimori que se encuentra a escasos puntos del otro candidato, se ha manifestado calificando el hecho como “una masacre espantosa”.

“Hay ciertas personas que tratan de justificar este atentado. En este caso tienen un interés político muy concreto para justificarlo. ¿Cuál es el interés? Es la relación entre Vladimir Cerrón y estos terroristas que han cometido este crimen. Eso es lo que se ha venido publicando en los últimos días que es información policial”, ha dicho el ex ministro Fernando Rospigliosi.

Rospigliosi alertó en entrevista realizada por RPP que existen personas que están tratando de “limpiar” de responsabilidad a Sendero Luminoso tratando de desligar a esta organización de los ataques ocurridos.

“Es realmente distinto a otras cosas y, sin duda, tiene una connotación política porque han dejado volantes que dicen ‘No a Keiko’. Están dando una señal al país y a toda la gente del Vraem, a la que tienen amenazada”, expresó el adjunto de Keiko Fujimori, Rospigliosi.

También mencionó las investigaciones que se están realizando al congresista en la cual se le acusa de tener nexos con líderes de Perú Libre Vladimir Cerrón.

“Han acusado al congresista Bermejo de haberse reunido con los terroristas del Vraem. Hay seis testigos que lo han acusado por eso. Lo hizo, según la Dirección contra el terrorismo, por tres nexos y con el señor Vladimir Cerrón”.

Sigue leyendo ahora: Colombia debilitada en todo sentido tras las protestas

©Todos los derechos reservados - 2020