Bozzina News

La app donde pagas para controlar la vida de otro: NewNew

¿Qué sensación tendrías si pudieras pagar para poder controlar varios aspectos de la vida de otra persona? Por si no lo sabías, ya existe una aplicación que te ofrece esa oportunidad

La app donde pagas para controlar la vida de otro: NewNew

Es una aplicación para gente emprendedora.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
26 May 2021 | 18:15 h

Hace poco, cuando el escritor Brandon Wong no pudo decidir qué comer una noche, les pidió a sus seguidores en la aplicación de redes sociales NewNew que escogieran por él.

Los que se involucraron en el dilema de escoger la cena del joven de 24 años de edad, cancelaron US$5 para votar en una encuesta. La le recomendó que debería comprar comida coreana, así que Wong no le quedó otra que comprar lo recomendado.

"No podía decidir entre comida china o coreana, así que fue muy útil", dice Wong, que vive en Edmonton, Canadá. "También he usado encuestas de NewNew para decidir qué ropa debo usar ese día y muchas otras cosas personales".

Esta app, NewNew, fue creada por la empresaria canadiense Courtne Smith, que tiene sede en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles.

“La aplicación, que se encuentra en su etapa beta" o prelanzamiento, se describe a sí misma como "un mercado de valores humano donde compras acciones en la vida de personas reales, para controlar sus decisiones y ver el resultado".

Es una app para personas creadoras. Posiblemente para muchos la idea parezca un poco siniestra, pero la realidad es que es menos alarmante.

La aplicación la están dirigiendo a lo que llaman "creadores": escritores, pintores, músicos, blogueros, diseñadores de moda, etc.

“Fue diseñada como un medio para que se conecten mucho más estrechamente con sus fans o seguidores que en otros servicios de redes sociales y, lo que es más importante, monetizar esa conexión”, dice la fuente.
bozzina.com
“Cuando un supuesto creador abre su cuenta NewNew y capta seguidores, se le anima a pedirles mediante videoclips que voten sobre aspectos tanto de su trabajo como de su vida personal”.
“Wong, que escribe ficción en el sitio web y la aplicación de Wattpad, también ha utilizado los votos de NewNew para decidir sobre qué género escribir a continuación, además de los nombres de los personajes y la evolución de la trama”.

Siempre que el seguidor emite un voto, el creador percibe el dinero menos la comisión no revelada de NewNew

©Todos los derechos reservados - 2020