Bozzina News

Periodista de la BBC que engañó a la princesa Diana se disculpa

Martin Bashir, el periodista que engañó a Lady Di para conseguir una entrevista en 1995, se disculpó con los príncipes William y Harry por sus actos

Periodista de la BBC que engañó a la princesa Diana se disculpa

Foto: Archivo personal

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
23 May 2021 | 15:43 h

El periodista de la BBC Martin Bashir, que engañó a la princesa Diana para obtener una entrevista en 1995, se disculpó este domingo con los príncipes William y Harry, pero considera "irrazonable" vincular sus actos con la muerte de la exmiembro de la realeza.

Más de 25 años después de una entrevista que fue explosiva para la monarquía británica, un informe independiente denunció el jueves los métodos "engañosos" empleados por este periodista para conseguirla, lo que llevó a la BBC a disculparse.

El hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, había afirmado que Martin Bashir le mostró extractos de cuenta, que resultaron ser falsos, que desmostraban que los servicios de seguridad pagaban a dos personas de la corte para espiar a su hermana. Eso fue lo que le llevó, según él, a presentar el periodista a Lady Di.

Bashir, entrevistado por el Sunday Times, dijo que "lo lamenta profundamente" por los hijos de la princesa, William y Harry. "Nunca quise perjudicar a Diana de ninguna manera, y no creo que lo hayamos hecho", declaró al periódico.
Según el príncipe William, la entrevista contribuyó a deteriorar aún más la relación entre sus padres y "avivó el miedo, la paranoia y el aislamiento de los últimos años" de vida de Diana.
©Todos los derechos reservados - 2020