Bozzina News

La India detecta casi 9 000 casos de un hongo letal en pacientes con COVID-19

Las infecciones por murcomicosis, cuya mortalidad ronda el 50 %, se concentran sobre todo en los estados occidentales de Gujarat y Maharastra

La India detecta casi 9 000 casos de un hongo letal en pacientes con COVID-19

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
23 May 2021 | 15:36 h

La India ha registrado un aumento de los casos de murcomicosis, una infección extraña y en ocasiones letal que se conoce popularmente como "hongo negro", con casi 9 000 incidencias, y que se ha detectado en pacientes con patologías muy específicas que han contraído la COVID-19.

Las autoridades de la India detectaron hasta el momento un total de 8 848 casos de murcomicosis.

En vista de este rápido aumento, el Gobierno central está enviando el medicamento anfotericina B a todos los estados afectado, anunció el Ministro de Productos Químicos y Fertilizantes, Sadanand Gowda, en su cuenta de Twitter.

Las infecciones por murcomicosis, cuya mortalidad ronda el 50 %, se concentran sobre todo en los estados occidentales de Gujarat y Maharastra, donde se han diagnosticado 2 281 y 2 000 infecciones por el hongo respectivamente.

"No es algo que todo el mundo pueda contraer", aclaró el doctor, y añadió que, en este sentido, "un factor determinante que también está contribuyendo a aumentar la incidencia es el uso de esteroides para el tratamiento de la infección por la COVID-19".
©Todos los derechos reservados - 2020