Bozzina News

Campeones de la Ligue 1: El Lille logra lo imposible

El próximo año jugarán la Champions, lo que resulta la excusa perfecta para mantener en su nómina la columna vertebral del equipo y apostar por jugadores y talentos jóvenes

Campeones de la Ligue 1: El Lille logra lo imposible

A falta de una fecha ya se tituló campeón.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 May 2021 | 18:42 h

El Lille lo logró, llevó a cabo una de las mayores sorpresas que se recuerde en el fútbol moderno. Justo un día después de que el Atleti volviera a recordar que soñar es gratis, el Lille logra ganar la Ligue 1 por delante del todopoderoso PSG.

Al comienzo de la temporada algunos expertos dijeron que el Lille podría llegar a dar la sorpresa y ocupar un puesto de Champions. Desde el principio ese era el objetivo de un equipo que se movió bien en el mercado consiguiendo rejuvenecer su plantilla a la perfección.

Con el paso de los encuentros, “Les Dogues” comenzaron a darse cuenta que iban por buen camino, que todo era posible. Finalmente el domingo 23 de mayo, a falta todavía de una jornada para el cierre de temporada, se han proclamado campeones de la liga francesa.

La ilusión de toda una ciudad alumbra el camino a seguir de todo aquel equipo que ve el triunfo a la lejanía. Hay que destacar sin lugar a dudas la temporada de futbolistas como Maignan, Jonathan David, Botman, Burak Yilmaz. Sin ellos esta hazaña no hubiese sido posible, se habría quedado en la utopía que parecía ser.

El título del Lille supone a su vez un fracaso considerable para el PSG, que llevaban años viéndose como indiscutibles candidatos a ganar todo en la Liga 1 de Francia.

bozzina.com

Ningún de los equipos se les asemeja ni en calidad ni tampoco en poder adquisitivo, pero queda demostrado que la motivación puede con todo, las ganas de ganar, de luchar y de demostrar que no hay nada escrito, y menos en el fútbol.

Ahora es momento de celebración, pero hay algo muy importante, que este Lille campeón sepa tratar este triunfo de la forma adecuada. Es el momento de seguir hacia adelante, seguir creciendo a través de este proyecto para, poco a poco equipararse con los clubes más grandes de Europa.

El próximo año jugarán la Champions, lo que resulta la excusa perfecta para mantener en su nómina la columna vertebral del equipo, y con la inyección de dinero obtenido por el campeonato deberían apostar por jugadores y talentos jóvenes

©Todos los derechos reservados - 2020