Bozzina News

¡Por fin! Atlético de Madrid nuevo campeón de la Liga española

El conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, agregó su undécimo título de liga en la historia. Su club comandó la clasificación en esta temporada

¡Por fin! Atlético de Madrid nuevo campeón de la Liga española

El el título once que alcanza Atlético de Madrid. (Foto: EFE)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
22 May 2021 | 14:38 h

Los colchoneros del “Cholo” Simeone recibieron el premio de su constancia a lo largo de la temporada 2020/21. Dejaron buenas sensaciones, pese a que cedieron terreno en el tramo final, pero lograron definir el título en esta última jornada, ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, donde remontaron un 1-0, gracias a goles de los sureños Ángel Correa (57’) y Luis Suárez (67’).

Con esta última victoria el cuadro rojiblanco (1-2) como visitante, se coronó campeón de LaLiga. No dependieron del resultado entre el choque Real Madrid y Villarreal CF.

Tras siete temporadas, Atlético de Madrid  volvió a coronarse campeón de la Primera División de España (la última vez había sido en la 2013-14, y lo hicieron en el Camp Nou de Barcelona).

De esta manera, los rojiblancos llegan a 11 títulos de Liga. De esta manera extiende su ventaja del Athletic Club, que es el cuarto equipo con más campeonatos en el certamen español; sin embargo, está bastante lejos del FC Barcelona (26) y del Real Madrid (34), quienes están al frente de esta lista.

bozzina.com

Asimismo, el Atlético de Madrid con Simeone al frente, chocarán con el Barça en la próxima Supercopa de España.

REMONTADA AMARGA

El Real Madrid remontó a última hora el partido que iba perdiendo contra el Villarreal (2-1), pero este resultado no le permitió alcanzar su objetivo principal, hacerse con la Liga, por la victoria del Atlético de Madrid, y que dejó a los visitantes fuera de los puestos de la Liga Europa, pero accedió a la nueva Liga Conferencia.

El  jugador Yeremy Pino abrió el marcador en el minuto 20 con un tanto que reducía las opciones locales a pesar de que para ese momento el Atlético de Madrid perdía, pero que terminó ganando y proclamándose campeón.

bozzina.com

Los merengues creyeron en sus posibilidades hasta el minuto 57. El 9 francés, Karim Benzema, anotó el 1-1 dos minutos antes; mientras el Atlético también empataba en su visita al Valladolid, pero el gol fue anulado por fuera de juego después de una revisión, pero igual, llegó la remontada de los colchoneros que dejaba sin oportunidad a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Benzema vio puerta en el minuto 87 y cinco minutos más tarde, en el añadido (m.92), el croata Luka Modric marcó el tanto de la remontada, pero que no cambió el destino de ninguno de los dos equipos.

VICTORIA GRIS PARA EL BARÇA

Mientras que el Barça no jugaba por el título, pero sí el honor en Ipurúa (0-1). El técnico Ronald Koeman colocó en cancha un once con muchas novedades, pero el sistema de juego fue el mismo de los últimos partidos, el que pinchó cuatro de los cinco últimos encuentros ligueros. Fue un día gris para el Eibar, donde el conjunto culé controló la posesión, pero no así las ocasiones.

 LA LIGA 2020-21

Campeón: ATLÉTICO de Madrid

Champions League: ATLETI, SEVILLA, MADRID Y BARÇA

Europa League: REAL SOCIEDAD y BETIS

Conference League: VILLARREAL (jugaría Champions League si gana la final de la Europa League)

Descenso: VALLADOLID, HUESCA y EIBAR

©Todos los derechos reservados - 2020