Bozzina News

Clinique y Sephora: primeras marcas en probar los Live Shopping Fridays de Facebook

En el transcurso de los Live Shopping Fridays de Facebook los cibernautas (usuarios) podrán realizar sus compras sin salir de la app

Clinique y Sephora: primeras marcas en probar los Live Shopping Fridays de Facebook

Las ventas por videos han ganado mucho terreno. (Foto: marketing4ecommerce.net)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
22 May 2021 | 15:31 h

Facebook está decidido en impulsar la tendencia de compras mediante transmisiones en vivo en su plataforma con Live Shopping Fridays, acontecimientos donde grandes marcas harán streamings de manera directa con contenidos sobre belleza, moda y cuidado de la piel cada semana.

Los Live Shopping Fridays de Facebook arrancaron el viernes 21 de mayo y se extenderán hasta mediados del mes de julio, con marcas confirmadas de la talla de Abercrombie and Fitch, Bobbi Brown, Dermalogica, Clinique, Sephora, Alleyoop y Zox.

¿Cómo sintonizar los Live Shopping Fridays de Facebook? Los usuarios pueden visitar la página oficial de cada marca, o entrar por medio de la pestaña “tienda”, y así podrán comprar tranquilamente los artículos que se presenten durante la transmisión en vivo con tan solo tocar los productos y finalizar la compra, todo esto sin salir de Facebook.

“Cada viernes tres marcas lanzarán un contenido en torno a un tema en común: “Brilla” con contenido sobre maquillaje, “Nuevos hallazgos de moda” y “Cuidado Personal”.

Las marcas impulsarán sus eventos de Live Shopping Fridays con diversas estrategias, desde mostrar una mirada tras bastidores de su negocio, o incluso asociarse con influencers o creadores de contenido, por ejemplo, para mostrar sus productos a modo “hágalo usted mismo”.

bozzina.com
“Durante las transmisiones en vivo, los espectadores pueden comentar y realizar preguntas que las marcas podrán leer y responder en tiempo real. Los consumidores también podrán tocar los productos mostrados para obtener más información sin dejar de ver el vídeo”.

Si desean comprar algún producto, lo podrán agregar al carrito y después pagar en cualquier momento, incluso una vez que haya terminado el evento. Asimismo, las marcas recibirán la información de envío del cliente, y si el consumidor lo acepta, también podrá obtener acceso a más detalles, como su correo electrónico y su número telefónico.

GANAN TERRENO

Las compras por medio de los vídeos en directo se lanzaron en Facebook el pasado verano, y a través de una serie de pruebas, y el del confinamiento, grandes marcas han decidido adoptar este formato.

©Todos los derechos reservados - 2020