Bozzina News

Sagasti prometió dejar adelantado el plan de internet para las provincias

Francisco Sagasti destacó en su discurso de seis meses que tiene todo listo para el plan nacional de fibra óptica, para que el internet llegue a todas partes.

Sagasti prometió dejar adelantado el plan de internet para las provincias

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 May 2021 | 21:48 h

El presidente de la República, Francisco Sagasti destacó muchas cosas en su discurso entre ellas la conectividad al internet que tendrán las provincias y las áreas rurales el año entrante. En seis meses de gestión ya el mandatario dejó adelantado un plan de modernismo y de fibra óptica para todas las zonas donde no llega el internet.

Hay que recordar que en la actualidad y pese a que el internet ya tiene dos décadas de haber llegado al país, no hay conectividad en algunas zonas, y ahora se busca que todas las zonas del país y escuelas tengas este privilegio.

Recordemos que aunque muchos candidatos a presidente hace unas décadas prometieron que el internet llegaría esto no pasó, pero el presidente actual Francisco Sagasti tomó la iniciativa.

Foto: Andina
Foto: Andina

Como es conocido todas estas áreas deberían de estar conectadas al menos en un alto porcentaje pero esto no ha pasado y solo en algunas zonas del país existe internet. Todas las escuelas van a estar ahora conectadas con la modernidad de la fibra óptica lo que deberá dar mayor profundidad en la educación.

Cero atraso

El año pasado y lo que va de este año hemos visto a maestros que van en caballos, caminan largas distancias para poder llegar a llevar la educación a las escuelas, estos incluso lo hacen por poco dinero, el único premio es que los niños avancen en los estudios y aprendan, Hay zonas muy apartadas en geografía del país, donde aparte de internet no cae ni radio y menos televisión.

AHORA PUEDES LEER: Pedro Castillo pide pruebas de agresión a periodistas (VÍDEOS)

Es por ello que el proyecto del mandatario es precisamente unirse a la modernidad y que el año entrante ya gran parte de las escuelas gocen de tener internet.

“Somos conscientes de que los problemas de conectividad y accesos de banda ancha impiden que una parte significa de nuestra población aprovechen las oportunidades que ofrece la Internet”, expresó.


©Todos los derechos reservados - 2020