Bozzina News

Movimiento islamista Hamás confirma alto el fuego con Israel

El actual enfrentamiento en Medio Oriente, que comenzó el pasado 10 de mayo, se ha cobrado ya la vida de al menos 232 palestinos en la Franja de Gaza.

Movimiento islamista Hamás confirma alto el fuego con Israel

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
20 May 2021 | 20:08 h

El portavoz del movimiento islamista Hamás en Gaza, Hazem Qassem, confirmó este jueves que un alto el fuego con Israel "mutuo y simultáneo" entrará en vigor la madrugada del viernes, a las 2.00 hora local (23.00 GMT del jueves).

"Hemos obtenido garantías de los mediadores de que la agresión contra Gaza se detendrá", afirmó Qassem sobre el papel de Egipto y la ONU.

La confirmación desde el movimiento palestino llega una hora después de la Oficina del Primer Ministro de Israel informara de que se había llegado a un acuerdo para una "tregua bilateral sin condiciones", con la que se pone fin a once días de escalada bélica en la que han muerto al menos 232 palestinos en Gaza y otras doce personas en territorio israelí.

“La resistencia demuestra en todas las estaciones que es el escudo del pueblo y el más capaz de proteger los fundamentos de la causa palestina”, dijo Qassem en un comunicado.
©Todos los derechos reservados - 2020