Bozzina News

Fiscalía denunció nuevamente a Vizcarra por el caso Richard Swing

No todo es color de rosa en la vida de Martín Vizcarra ya que nuevamente desempolvan la acusación sobre el artista Richard Swing, el mismo lo hizo la Fiscal de la nación, Zoraida Ávalos

Fiscalía denunció nuevamente a Vizcarra por el caso Richard Swing

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 May 2021 | 7:44 h

Zoraida Ávalos hizo formal la denuncia como Fiscal de la nación y denunció de forma constitucional al expresidente Martín Vizcarra por el caso del artista Richard Swing y las polémicas contrataciones que sonaron mucho el año pasado. Una vez más el caso es desempolvado y bueno el político deberá responder por este sonado caso.

Richard Cisneros mejor conocido como Richard Swing lo contrataron en los años 2018 y 2020 en el Ministerio de la Cultura esto para charlas y sesiones de entretenimiento. De hecho el año pasado el artista estaba contratado para alegrar al país durante la pandemia.

La acusación nuevamente se hace formal por parte de la Fiscalía y de paso alcanza a tres personas más que estaban al frente del Ministerio de Cultura en esos años entre ellas Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén; quienes fungieron como ministras en ese entonces.

Este caso parece que ahora si podría llegar al final y donde no tendría precisamente un final feliz tanto para el bando de Vizcarra y las exministras como para el artista cuya popularidad no es la mejor en la actualidad.

Los delitos que se le imputan

No es fácil lo que le viene ahora a Martín Vizcarra ya que la Fiscalía nombró los delitos que se les están acusando entre ellos delito de negociación incompatible, peculado doloso por apropiación para tercero (instigados) sumado a los delitos de tráfico de influencias agravado (autor).

TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori le descubrió el plan de Bermejo y Perú Libre

Hay otro delito más grave en el cual se le acusa de delito de obstrucción a la justicia por el diálogo que sostuvo por este caso en el Palacio de Gobierno. Parece que cada día que pasa sale algo nuevo contra el ex Jefe de Estado el cual sin duda en su periodo las cosas no estuvieron muy transparentes que digamos.

©Todos los derechos reservados - 2020