Bozzina News

Europa estudia instalar una constelación de satélites en la Luna

Una constelación alrededor de la Luna permitirá reducir el coste de las misiones como Artemisa gracias a los satélites de navegación y de comunicaciones.

Europa estudia instalar una constelación de satélites en la Luna

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
20 May 2021 | 19:59 h

Europa quiere lanzar una constelación de satélites alrededor de la Luna y posicionarse como un actor ineludible en el mercado, previendo que, con las futuras misiones lunares, las necesidades de navegación y de comunicaciones crezcan enormemente.

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció este jueves que encomendó a dos consorcios industriales que estudien si sería factible colocar en la órbita lunar una constelación de entre tres y cinco satélites hacia 2028.

Hasta el final de la década, se han previsto más de una veintena de misiones en torno a la Luna o en la propia Luna, incluyendo las misiones estadounidenses Artemisa, destinadas a enviar de nuevo a astronautas al satélite de la Tierra.

"Para todas esas misiones, se necesita conectividad y navegación", explicó Elodie Viau, directora de la sección de la ESA que se encarga de las telecomunicaciones y de las aplicaciones integradas.
©Todos los derechos reservados - 2020