Bozzina News

Internet Explorer: Microsoft ya ha decidido la fecha en la que le pondrá fin

Microsoft ya tiene fecha para sacar de circulación a Internet Explorer: ya tiene fecha para su funeral. Un año más de vida a la espera de terminar por fin con este legendario navegador de Windows

Internet Explorer: Microsoft ya ha decidido la fecha en la que le pondrá fin

Adiós a Internet Explorer. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
19 May 2021 | 15:56 h

Un amigo de la casa, la oficina y el trabajo: Internet Explorer ha estado acompañado a muchos usuarios durante gran parte de sus vidas. Es una leyenda, y al parecer, le ha llegado la hora de decir adiós. 

Microsoft tiene varios años con la idea de ponerle fin a Internet Explorer, pero nunca había aportado una fecha concreta como hasta hoy.

La muerte de Internet Explorer la habían  anunciado prácticamente a los cuatro vientos. La aplicación tiene seis meses que no recibe una actualización, y además, ha caído casi en desuso gracias a otras opciones como Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge.

La noticia es que, ahora la empresa de Redmond pone el último clavo al ataúd del navegador y anuncia  que tienen el 15 de junio de 2022 la fecha para que desaparezca para siempre.

“Sí, todavía queda un año para que Internet Explorer diga adiós y quede en el imaginario colectivo como uno de los primeros navegadores. Está claro que no ha sido el mejor, de hecho, ha sido el protagonista de múltiples bromas y mofas debido a su deficiente funcionamiento; pero eso no quita que sea parte del internet que hoy en día conocemos”, asoma un conocedor en la materia.
bozzina.com

Está muy claro que la compañía de Windows mantiene unas directrices competentes y con una fuerte intención de disputar el trono de Chrome.

“El sustituto de este navegador es Microsoft Edge y la compañía de Redmond tiene claro que este es el camino correcto a seguir. De hecho, este navegador comparte una gran cantidad de características con el archiconocido Google Chrome. Incluso comparten el mismo motor, Chromium”.

Microsoft está claro que el futuro parte por vigorizar Microsoft Edge para así pasar a ser el navegador principal o número uno usado en Windows 10.

“Ahora solo queda esperar para ver el adiós al clásico Internet Explorer y preguntarse por qué Microsoft ha esperado 25 años para acabar definitivamente con él”, aducen los voceros de Microsoft.
©Todos los derechos reservados - 2020