Bozzina News

El turismo vuelve a Huacachina con medidas de seguridad

Toda esta zona turística de Ica se vuelve a reactivar luego de estar cerrada por un año por la pandemia, recordemos que esta zona es una de las más atractivas para el turismo.

El turismo vuelve a Huacachina con medidas de seguridad

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
20 May 2021 | 7:19 h

Huacachina tenía un año en solitario y todo ese paraíso ubicado en Ica estaba desolado pero ahora el turismo vuelve, pero con medidas de seguridad extremas con el fin de dar seguridad sanitaria a todos los visitantes. Toda esta zona retoma las actividades pero con los protocolos de salubridad.

Como es conocido por todo en Perú una de las grandes atracciones en Huacachina es precisamente los paseos en bote como el admirar esa tranquilidad que inunda toda esa zona. De igual modo, toda esa parte de Ica estaba declarada como nivel extremo.

Los turistas podrán practicar los paseos tubulares en las dunas así como practicar el sandparding, el cual se conoce como el descenso de dunas con tablas especiales. Se le recuerda que todas las personas que vayan a visitar esta parte del país deben hacerlo con el uso correcto del tapabocas además de mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento.

Recuperar la economía en toda la zona

En toda la zona el objetivo es recuperar la economía en Huancanchia ya que en un año se perdió un total de 4 millones de soles. De igual modo, se espera por los otros empleos indirectos como lo es la venta de comida, de souvenirs, artesanía entre otros.

Una de las opciones es recuperar precisamente la inversión hecha por Perú Your Trip de 95 mil dólares se busca ahora reactivarse y recuperar la inversión. Precisamente Tirsa Málaga quién es la gerente de la empresa la misma registró pérdidas y dijo que ahora la misma va a tener como objetivo recuperarse.

“Durante la pandemia llegamos a un acuerdo con los trabajadores, para reducir el salario y continuar trabajando en el rubro de transporte de personal.”, dijo.


©Todos los derechos reservados - 2020