Bozzina News

Covid-19 en Perú: baja en los contagios, pero hay un ligero repunte de fallecidos

Violeta Bermúdez informó que el índice de contagios en el país se mantiene en bajada, pero sin embargo, han constatado un ligero repunte en el número de fallecidos

Covid-19 en Perú: baja en los contagios, pero hay un ligero repunte de fallecidos

Bajan los contagios, pero sube el número de muertes. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
19 May 2021 | 21:32 h

Violeta Bermúdez informó el viernes 19 de mayo que el índice de contagios de Covid-19 en el país se mantiene en bajada, pero sin embargo, han constatado un ligero repunte en el número de personas fallecidas en la última semana.

Ante este nuevo reporte, Óscar Ugarte,  ministro de Salud, sostuvo, que estos últimos días se ha reducido en un 26% en número de nuevos casos de Covid-19; esto en comparación con la semana anterior.

El titular del Minsa aseguró que había un ligero descenso del número de muertes a causa del coronavirus, pero que esta última semana se ha notado un pequeño repunte, aunque seguidamente aclaró que no es parte de la tendencia general.

El reporte actualizado por las autoridades sanitarias indica, que 66, 770 personas han fallecido a causa de esta pandemia en nuestro país, mientras que la cifra de casos positivos se elevó a  1 897 900. 

bozzina.com

SUSPENDERÁ VACUNACIÓN

Por otra parte, el ministro Ugarte informó que suspenderán las jornadas de vacunación contra el coronavirus los días previos a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

El Ministerio de Salud precisó que los centros de vacunación no funcionarán los días viernes 4, sábado 5 y el lunes 7 de junio, esto con la finalidad de no afectar el desarrollo de los comicios.

“No haremos ningún cruce que pueda afectar una u otra actividad; se va a anunciar adecuadamente para que las personas estén enteradas”, añadió Ugarte tras señalar que la programación de inmunización se hará obviando estos días.
©Todos los derechos reservados - 2020