Bozzina News

Sismo en Tacna no reportó daños, solo alarma entre la población

En Tacna se reportó la tarde de ayer un sismo de 4.0, gracias a la salida rápida de las personas de sus casas no hubo daños.

Sismo en Tacna no reportó daños, solo alarma entre la población

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 May 2021 | 6:57 h

La tarde del martes 18 de mayo a las 3:23 se reportó un sismo en Tacna de 4.0 grados. Se pudo conocer que las personas enseguida guardaron los protocolos de seguridad en toda la zona del sur del país. El movimiento de tierra sorprendió a la mayoría de las personas sobre todo a los que estaban en las segundas plantas de las viviendas.

Foto: IGP
Foto: IGP

El Instituto Geofísico de Perú reportó el temblor que para muchos fue fuerte, ya que se sintió como un ruido seco desde la tierra pero sin mayores consecuencias. Enseguida las personas salieron de las casas a la calle, específicamente en la parte noreste de la zona.

Especificó el IGP que la profundidad del sismo estuvo radicada en una profundidad de 17 kilómetros, con una latitud de -17.24; y una longitud de -69.98. La zona donde se sintió con más fuerza fue Susapaya.

Atentos siempre en la zona

Se le hace un llamado a todas las personas que viven al sur del país específicamente en esta zona a estar atentos. Como todos sabemos los sismos no son predecibles, pero siempre hay que estar muy pendiente de estos movimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo citó al debate pero no se presentó

La cultura sísmica es importante para las personas ya que siempre es bueno aprenderla; y estar atento, de igual modo, saber la mochila de salvamento en la zona.

©Todos los derechos reservados - 2020