Bozzina News

¿Qué es la Proclama Ciudadana firmada por los candidatos presidenciales?

Ya firmaron Keiko Fujimori y Pedro Castillo el acuerdo de la Proclama Ciudadana, los 12 puntos de este plan deben de cumplirse en este quinquenio, el mismo se hace para proteger el país y su democracia.

¿Qué es la Proclama Ciudadana firmada por los candidatos presidenciales?

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 May 2021 | 9:07 h

Perú no quiere cambiar su estructura política y social y menos desbordarse en problemas tanto económicos como políticos. Es por ello que este lunes se firmó la Proclama Ciudadana con el fin de preservar el gobierno y las directrices, y que la democracia siga en el país como un programa social para de esta manera mantener la institucionalidad del país.

Hoy en día, es imprescindible tomar en cuenta que el país tiene estructurado su economía, producción, integración y los candidatos solo tienen que venir a desplegar su plan de gobierno y buscar el desarrollo de la nación y no buscar otros caminos que llevan al país a cambios profundos los cuales terminen de afectar mucho más los problemas actuales.

Es por ello que este lunes tanto Pedro Castillo, candidato de izquierda radical como Keiko Fujimori firmaron este acuerdo organizado por Asociación Civil Transparencia; Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Conferencia Episcopal Peruana; estos factores vivos llaman a cumplir los acuerdos expuestos los cuales prevalecen en democracia.

Hay que resaltar que Perú en la actualidad es una de las naciones que pese a los problemas tiene una economía sólida, hay sus fallas y estas abundan, pero es mejor solucionarlas y no tener un conflicto interno el cual pueda cerrar el avance del país.

El evento de la estampa de las rúbricas tuvo como sede el Colegio Médico del Perú y se hizo con el fin de fortalecer la democracia. Fueron 12 puntos expuestos y estudiados y los candidatos se comprometieron a dejar el poder en julio de 2026.

Por supuesto hay que recordar que ambos candidatos son muy radicales tanto de un lado como del otro, pero en el país debe prevalecer el avance, concertación, creación de empleos, comercios, salud, y sobre toda las cosas nuestras ideas y soberanía.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo citó al debate pero no se presentó

No es someter a un país y a su población a ideas que traigan atraso, menos conflictos o leyes que vayan en contra de su desarrollo. Todo lo contrario, Perú debe seguir siendo Perú, un país de trabajo, empleo, turismo, bellos paisajes y fraternidad.

©Todos los derechos reservados - 2020