Bozzina News

Bolivia confirma la presencia de la variante brasileña de la COVID-19

Este lunes se conocieron los resultados de las muestras que se enviaron a laboratorios de Argentina y Brasil.

Bolivia confirma la presencia de la variante brasileña de la COVID-19

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
17 May 2021 | 20:02 h

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, confirmó la presencia de la variante brasileña de la COVID-19 en el país sureño tras conocerse los resultados de las muestras que se enviaron a diferentes laboratorios.

Auza manifestó a los medios locales que ya llegaron los resultados de "secuenciación genómica" de las muestras enviadas a los laboratorios de esos países que confirman la presencia de la variante brasileña en Bolivia.

"Los resultados establecen que sí existe la nueva variante en ciertas regiones. Seguimos tomando muestras y seguimos enviando", explicó Auza, aunque no precisó a qué zonas del país corresponde el hallazgo.
El ministro sostuvo que el Gobierno boliviano trabaja para contar con el equipamiento necesario para realizar esta "secuenciación genética" o estudio de muestras de las variantes de la COVID-19 en laboratorios bolivianos.

Ante la alerta que generó la variante brasileña, el Gobierno boliviano determinó a principios de abril cerrar de forma temporal las fronteras con Brasil para evitar contagios con esta nueva variante, aunque habilitando el tránsito por algunas horas.

©Todos los derechos reservados - 2020