Bozzina News

Israel bombardea a Gaza con artillería y aviación: su mayor ofensiva

El Ejército israelí inició en horas de la madrugada del viernes 14 de mayo su gran operación de bombardeos con artillería y aviación sobre la Franja de Gaza. También continúa con los preparati

Israel bombardea a Gaza con artillería y aviación: su mayor ofensiva

Hay más de 30 niños que han perdido la vida. (Foto: Getty Images)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
14 May 2021 | 12:25 h

Desde que el lunes pasado iniciara la escalada bélica asimétrica entre Israel y las milicias de Hamás y la Yihad Islámica, han fallecido ya 122 palestinos en Gaza, entre éstos, 31 menores. Asimismo, las personas heridas superan los 900, esto según el Ministerio de Sanidad del enclave.

Cabe señalar, que en la población de Cisjordania también han perdido la vida una decena de palestinos al enfrentarse con el Ejército. 

Por su parte, en Israel han fallecido ocho personas, entre estas dos menores, por el lanzamiento de cohetes desde Gaza. 

LOS PEORES BOMBARDEOS SOBRE GAZA

De acuerdo a las informaciones, los bombardeos originados la madrugada del viernes son los más intensos desde el inicio de la escalada y acercan el escenario al de la última operación "Margen Protector" de 2014

 “El ataque se ha iniciado con 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en 40 minutos, según ha detallado el propio Ejército israelí. Han participado 160 aviones, así como tanques y artillería situados en la frontera. De momento, las tropas no han penetrado en el territorio palestino”.

Los objetivos, aseguran los militares, es neutralizar los puestos que ocupan las milicias palestinas, además, de la red de túneles subterráneos. Pero igual, las bombas que lanzan están cayendo sobre los edificios y la población civil en un territorio que apenas tiene 365 kilómetros cuadrados y con una población de 2 millones de personas.

De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ya más de 200 viviendas y al menos 31 centros educativos han sufrido daños por los ataques. Por su parte, ONG Reporteros sin Fronteras, asevera que unos 21 medios de comunicación han sido destruidos. 

"Estos bombardeos han sido una completa locura, como en los videojuegos - ha declarado a Afp Muhammad Najib, de 16 años - Ha sido una verdadera película de terror". "Nunca puede haber paz con Israel", ha añadido.

"Infligiremos serios reveses a Hamás y a los otros grupos terroristas - ha advertido el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu - Están pagando y continuarán pagando. Esto no ha acabado". 

La campaña de ataque de los israelíes comenzó el pasado lunes cuando, a raíz de los graves incidentes entre palestinos y fuerzas israelíes en Jerusalén, Hamás y la Yihad Islámica, decidieran lanzar los cohetes en dirección al sur y centro de Israel.

“En total, las milicias han disparado más de 1.800 proyectiles: el 90% fueron interceptados en vuelo por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro mientras que unos 430 han sido fallidos y han caído dentro de la misma franja. Otros han impactado en poblaciones israelíes situadas en un arco que va desde Tel Aviv, 70 kilómetros al norte de Gaza, a Jerusalén y Beer Sheva en el este.  Ocho personas han muerto: siete civiles (incluidos dos menores) alcanzados por los cohetes; un militar y una anciana que ha fallecido por una caída cuando intentaba llegar al refugio”, sostienen medios internacionales. 
©Todos los derechos reservados - 2020