Bozzina News

Gobierno venezolano embargó al Diario El Nacional

El gobierno venezolano embargó la sede del diario El Nacional la noche del viernes, el número 2 del chavismo Diosdado Cabello promovió el embargo por daños morales.

Gobierno venezolano embargó al Diario El Nacional

Foto: El Nacional

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 May 2021 | 22:52 h

El diario El Nacional en Venezuela tiene en la actualidad 78 años informando pero el gobierno venezolano lo embargó por una cantidad de 7 millones de dólares la noche del viernes 14 de mayo.

Se pudo conocer que el medio de comunicación fue demandado por Diosdado Cabello, número 2 del chavismo en ese país. El ahora diputado de la Asamblea Nacional demandó al diario por una información publicada en 2015.

En ese año el medio El Nacional de Venezuela replicó una información publicada por el diario ABC de España en la cual vinculaban a Diosdado Cabello con el narcotráfico. Cabello decidió demandar a El Nacional y no a ABC de España.

La noche del viernes la sede del periódico ubicada en Caracas quedó embargada por el Tribunal Supremo de Justicia, con competencia en el área capitalina.

El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero destacó el ataque y la toma del medio de comunicación como un trofeo que quiere el chavismo de las cosas que han tomado del país. de igual modo, el gerente del periódico digital Jorge Makriniotis expresó que es un ataque a la democracia.

Cabello, un alto jerarca del chavismo amenazó al medio de comunicación y dijo que de los siete millones de dólares que le van a pagar va a comprar vacunas contra el COVID 19, aparte de que expresó que convertirá la sede en una universidad y donará parte del dinero para la construcción de una escuela.

TE PUEDE INTERESAR: No cesan las protestas en Colombia

Algunos medios de comunicación en Venezuela no colocaron el embargo como noticia debido a que muchos de estos temen una acción por parte del gobierno venezolano. Ejercer el periodismo en ese país es considerado algo muy peligroso.

©Todos los derechos reservados - 2020